Banner de la herramienta contasimple

Estos últimos días nos hemos encontrado con Contasimple, una brillante herramienta para la gestión de autónomos y pymes. Este servicio web nos ofrece la gestión de la facturación de la empresa generando al final del trimestre todos los documentos a presentar a la agencia tributaria, y ahí viene el punto fuerte de la aplicación, y es que está totalmente ajustado al sistema Español, generando los informes que la AEAT nos pide. Por ejemplo, en el caso de ser autónomo, haciendo nuestras facturas y insertando las facturas y gastos recibidos, nos generará todos los modelos necesarios para presentarlos a la AEAT, 303, 130…

Herramienta de fácil manejo

Otra de las partes positivas de la herramienta es lo intuitiva que es ya que nos explica todos los detalles de la facturación cómo por ejemplo la diferencia entre gasto y factura recibida. Si aún así nos queda alguna duda, cuentan con un brillante sistema de atención al cliente.

Además este sistema cuenta con todas las características que cuentas los demás, envío de facturas por e-mail, gestión de clientes y proveedores… Y otras que no suelen estar presentes en los demás sistemas cómo integración con Dropbox para guardar nuestras facturas en dicho servicio.

Por último, y otra de las partes positivas, tenemos el precio. Con tan sólo 6 € al mes tendremos el plan Profesional, con todas la funcionalidades y únicamente restringido en cuanto al número de facturas, y al catálogo de nuestros productos a 500 y 50 respectivamente. Y por 9 € al mes tenemos el plan Ultimate con todos los servicios y facturas y catálogo ilimitados.

En cuanto al apartado técnico, la herramienta parece desarrollada en .NET con una interfaz muy fluida e intuitiva que nos permite navegar por la aplicación con facilidad y ver nuestros datos en diferentes presentaciones cómo gráficos o informes.

Para más información podéis visitar su página web, www.contasimple.com.

Load more

Raül Torralba Adsuara

Software developer, organizer at @betabeersCAS, vim lover and artansoft's blogger.

rtorralba raul_torralba


Published